Los congresistas y Ernesto Bustamante, de las bancadas de Perú Libre y Fuerza Popular respectivamente, se retaron este miércoles a pelear afuera del Congreso durante una sesión de la Comisión de Turismo.

MIRA ESTO: Guido Bellido sobre investigación contra Pedro Castillo: podría ser usado “para que se presente una moción de vacancia”

El incidente fue tan grave que el titular del grupo de trabajo, el oficialista Germán Tacuri, tuvo que suspender la sesión por cinco minutos.

El altercado inició cuando se debatía una iniciativa sobre el “canon turístico” para la región Cusco, de donde es oriundo Bellido Ugarte. Luego de la participación de Bustamante, el expremier dijo lo siguiente:

“Con la disculpas del caso al señorito, al señor “Wiracocha Buisness Plan”, una cosa es tener en las nubes criterios extrapolados de otras realidades”.

TE PUEDE INTERESAR: Pedro Castillo y las puertas cerradas a los medios de comunicación en sus 5 meses de gestión

Frente a estos calificativos, el legislador fujimorista exigió que Bellido retire lo dicho. “Cómo es esto de llamar ‘señorito’, se está burlando de un miembro de la comisión. Presidente, llame al orden. Esto no es aceptable, pónganlo al orden”.

Guido Bellido se enfrenta a congresista en plena sesión

El titular de la comisión instó a Bellido a que retire lo dicho para continuar con la sesión. “Siempre hemos llevado la sesión de manera respetuosa, señor Bellido se le pide que retire las palabras mencionadas. Nunca se ha faltado el respeto a ninguna persona, por eso pido que retire la palabra”.


Sin embargo, Bellido Ugarte continuó con una conducta confrontacional y acusó a Bustamante de ser quien inició el incidente. “Lo que ocurre señor presidente es que es que él [Bustamante] se ha referido a mi persona de manera directa y eso no es correcto”. La respuesta de Bustamante no se hizo esperar y calificó como “barbaridad” que el expremier dijera aquello.

Guido Bellido, ofuscado por el episodio, retó a Bustamante a verse afuera del Congreso, a lo que el legislador de Fuerza Popular aceptó, siempre y cuando se realice su encuentro luego de que finalice la sesión de la comisión.

Señor congresista, si usted tiene algún problema personal conmigo, entonces lo espero afuera del Congreso”, dijo el extitular de la PCM.

La respuesta de Bustamante fue la siguiente: “¿Qué le pasa al señor Bellido? ¿Me está retando a pelear con él? Cuando quieras compadre, pero en este momento estamos en comisión del Congreso”.

El presidente de la comisión suspendió la sesión por cinco minutos, luego de los cuales Bellido retiró todo lo dicho, a fin de que el incidente se dé por superado.

LO MÁS VISTO