'Hachiko pasqueño' espera a su amo desde hace cuatro años
'Hachiko pasqueño' espera a su amo desde hace cuatro años

Al igual que la película Hachiko, un perro apena a los vecinos del jirón Morales Janampa, en Cerro de Pasco, pues llevaría cuatro años esperando a su dueño, en el mismo lugar donde alguna vez vivió junto a su amo que murió.

La familia que vivía con la mascota y el fallecido se mudó de la ciudad dejándolo a su suerte, ahora el animal vive de los escasos alimentos que le comparten los más compadecidos.

"El pobre perro está abandonado por años, solamente vive de la caridad que le damos o hay personas que vienen a darle comidita", cuenta la vecina, Eudocia Flores Livia, y recuerda que el can pertenecía a una familia, dueña de un próspero negocio de antaño.

A su turno, Victoria Rojas Mateo, lamentó la falta de consideración por parte de los dueños y llamó a la imaginación a los pasqueños, al compararlo con la película Hachiko, "es más fiel que cualquier ser humano. Eso quiebra el corazón, duele a cualquiera", acotó.

Los testigos cuentan que en una oportunidad, la minera, que ahora es dueña de la vivienda, lo desalojó, pero aún así volvió y por una pequeña abertura en la puerta de madera, ingresa y sale para buscar qué comer en la basura o recibe por ahí la caridad de los transeúntes.

"El viejito que le quería se murió, pero la señora, creo está mal, se fue a Lima", cuentan. Lo que les llamó la atención es que no quiere seguir a nadie y vuelve de dónde sea al mismo lugar, posiblemente a esperar a su dueño.

TAGS RELACIONADOS