Hallan la carta que informó el regreso de Colón tras descubrir América (FOTO)
Hallan la carta que informó el regreso de Colón tras descubrir América (FOTO)

"Sobre la venida del almirante de las Indias", se lee en el dorso de un documento recientemente hallado que, de acuerdo con medios españoles, sería la carta que informó sobre el regreso de Cristóbal Colón tras descubrir América. Esto fue reportado el 14 de junio en la edición del periódico ABC.

También se puede leer lo siguiente: “Nuestro muy alto, excelentísimo y poderoso príncipe Rey de Castilla, de Aragon de Sicilia, de Granada y nuestro muy amado príncipe hermano”. Cabe mencionar que el idioma en el que se encuentra la misiva es en portugués, y al parecer, fue escrita el 4 de marzo de 1493 por Juan II de Portugal a Fernando el Católico en donde se notifica por primera vez la gesta de Colón.

Desde el Archivo de la Nobleza se explica que el interés del documento está "en lo temprano de su fecha, ya que podríamos estar ante el primer testimonio del regreso exitoso de Colón tras su aventura oceánica, al margen de sus y diarios".

De acuerdo con el ABC, en el dorso del documento se puede apreciar el sello de armas del Rey de Portugal "que se conserva excepcionalmente bien, y la mancha de cierre en forma de semicírculo". 

TAGS RELACIONADOS