¿Cuánto costaría asistir a Hogwarts? J. K. Rowling te da la respuesta
¿Cuánto costaría asistir a Hogwarts? J. K. Rowling te da la respuesta

Si eres fan número uno del universo de , entonces no debes de dejar de leer esta nota. En el mundo, miles de personas tienen la ilusión de que una lechuza entre por la venta de su habitación con su carta de invitación al Colegio de Hogwarts de Magia y Hechicería, y así aprender diversos hechizos, jugar Quidditch y hacer pociones.

Si embargo, este mundo mágico de Harry Potter es solo ficción, pero en las ocho películas del joven mago pudimos ver que el Colegio de Hogwarts de Magia y Hechicería, no era un castillo común y corriente, ya que contaba con muchos lujos que los alumnos aprovechaban.

Resultado de imagen para harry potter gif

El concepto del dinero no tenía mucha importancia en la saga de Harry Potter, principalmente porque el protagonista heredó la fortuna de sus padres y no debe preocuparse nunca del costo de su educación,

Muchos aficionados a este universo siempre se han preguntado, ¿Cuánto costaría asistir a la escuela de magia de Hogwarts? Por ese motivo, un usuario le hizo la consulta a la creadora del mundo de Harry Potter y ella respondió lo siguiente:

J.K. Rowling: "Hogwarts es gratis, pues el Ministerio de Magia cubre todos los gastos de la educación mágica".


Cabe mencionar que el sitio web Mic, se tomó el tiempo para hacer una profunda investigación para logar calcular el costo en dinero real para asistir a Hogwarts y se llevó con la sorpresa de que sería alrededor de 43.301 dólares al año.

Calcular el costo anual fue un poco más complicado, pero Centives, un blog de la Sociedad de Economía de la Universidad de Lehigh en Pennsylvania, calculó el costo de los mejores internados del Reino Unido, lo que dio con un promedio de 25.800 libras esterlinas.

Antes de asistir a Hogwarts, el futuro mago o bruja, debe de comprar sus cosas mágicas en el CallejónDiagon. Gracias a la información disponible en Pottermore, donde J. K. Rowling expande el universo de Harry Potter, se puso a calcular los precios de cada objeto.

Cabe mencionar que J. K. Rowling comentó una vez que un galeón equivale a unas 5 libras esterlinas, o sea, en soles equivale a 21.45.

Algunos son fáciles de encontrar, como el precio de la varita de Harry Potter (7 galeones, $30.100) y el caldero (15 galeones, $64.600). Otros son bastante baratos, como los frascos de vidrio (9 galeones, $12.900), o el telescopio (5 galeones, $21.500).

Con respecto a los libros, es necesario ir al inverso del Pottermore, donde la lista de lectura para el primer maño asciende a 13 galeones es decir $55.900.

Con la ropa, no hay un estimado que precisa, así que, basándose en prendas similares a la venta en Amazon, se llegó a unos $390.000, unos 90 galeones.

Y para finalizar, se encuentra tu mascota que te acompaña en todos los años de clases en Hogwarts. Harry Potter tiene una lechuza blanca, Hewdwig, y tiene un precio que puede llegar a los 10 y 15 galeones.