Heces de gatos ayudan a combatir el cáncer, según científicos
Heces de gatos ayudan a combatir el cáncer, según científicos

Recientes estudios de un equipo de la Escuela de Medicina Geisel del Centro Médico Dartmouth-Hitchcock de Estados Unidos (EEUU) aseguran que el parásito: Toxoplasma gondii que se encuentra dentro de las heces de los gatos ayudaría a combatir el cancer. 

Este parásito es un protozoo (organismo animal unicelular de tamaño microscópico) que vive intestinos de animales de sangre caliente, el cual posee propiedades anticancerígenas.

El estudio asegura que la presencia del parásito en el cuerpo humano provoca una respuesta que permite la creación de células que combaten el cáncer. La investigación es reveladora y osada ya que dicho protozoo es causante también la enfermedad de toxoplasmosis, por eso aún no se ha probado en pacientes con cáncer.

Los cánceres agresivos parecen rápidos descarrilamientos de trenes en movimiento. Cps es microscópico, pero súper fuerte, el héroe que atrapa los trenes descarrilados, detiene su progresión y les encoge hasta que desaparezcan, explicá el coautor del estudio, David Bzik.

"Las células(...) que albergan cps serán devueltas al paciente como una vacuna contra el cáncer para generar las respuestas inmunes ideales necesarias para erradicar sus células cancerosas y también para proporcionar inmunidad de por vida contra cualquier repetición futura del cáncer”, concluye el especialista.
Fuente: Telesur

TAGS RELACIONADOS