Hernando de Soto en campaña con Andres Hurtado, 'Chibolín'. (Twitter)
Hernando de Soto en campaña con Andres Hurtado, 'Chibolín'. (Twitter)

, afirmó que está orgulloso de que el , popularmente conocido como ‘Chibolín’, sea su con miras a las elecciones generales que se desarrollarán el domingo 11 de abril.

MIRA: Confirman que López Aliaga se reunió con expresidente Alberto Fujimori en Palacio de Gobierno

Es una figura muy importante. Andrés es una persona que se comunica, sobre todo, con muchos de los sectores que a mí me interesan, la informalidad, la gente más pobre. Es un programa popular, la gente más pobre no necesariamente siempre ve la política a través de un programa político, que es un orificio pequeño, generalmente lo ve a través del deporte y, por supuesto, el show. Él es un showman”, expresó en entrevista con Panorama.

Asimismo, De Soto indicó que Hurtado juega un papel muy importante en su campaña política porque lo asesora para que comunique sus ideas complejas de manera comprensible hacia los peruanos.

Hernando de Soto orgulloso porque lo asesora Andrés Hurtado - Panorama TV
“Se viste definitivamente mucho mejor que Rafael López Aliaga”, dijo De Soto sobre el popular ‘Chibolín’.

“En ese sentido, el juega un papel muy importante porque me asesora de una manera en la cual yo puedo comunicar cosas que son de mi dominio, complejos, que yo creo que son sencillas porque eso es lo que hago todos los días, de manera que yo pueda hacer entendido por la gente que siempre he tratado de favorecer, cosa que es muy importante para mí Andrés Hurtado, manifestó.

MIRA: Yonhy Lescano compara enjuague bucal con el cañazo “para eliminar virus y bacterias” (VIDEO)

Para mí es un orgullo tenerlo porque conocí un lado humano increíble y me ha dado luces en una serie de aspectos que no conocía”, agregó.

Al ser consultado sobre si le daría un puesto al conductor de televisión, en caso salga electo como presidente del Perú, dijo que jamás conversaron sobre este tema.

“Es una cosa que es interesante en el caso de Andrés Hurtado. Él mismo dice con orgullo, yo solo tengo cinco años de primaria. Dado el hecho que ha hecho su propio show, se ha vuelto próspero con su propio show, se viste mucho mejor que yo o cualquiera de tus entrevistados, definitivamente mucho mejor que Rafael López Aliaga”, indicó.

“Él obviamente quiere mantenerse en ese campo, pero tiene una ventaja enorme para personas como yo, que aprende muchas cosas a través de los libros, es que yo he abierto muchos libros y él sus ojos. con la única educación que tiene, que son quinto de primaria, ha sabido abrirse a un público enorme en el Perú y probablemente en América Latina, añadió.

VIDEO RECOMENDADO

Cusco: Policía incauta cinco mil piezas prehispánicas y coloniales