Hijas de madres "insoportables" serían más exitosas en la vida
Hijas de madres "insoportables" serían más exitosas en la vida

La Universidad de Essex en Inglaterra decidió hacer un estudio en el cual se comprobó que las hijas de madres insoportables tienen más probabilidades de convertirse en , comparadas con las hijas de madres permisivas y consentidoras, según las conclusiones del estudio.

Estas conclusiones salieron después del seguimiento de la vida de 15 mil 500 niñas de entre 13 y 14 años, desde 2004 a 2010, de las cuales, las que eran hijas de mujeres estrictas, firmes, y que exigían que se cumplieran las reglas, fueron las más propensas a estudiar en universidades y ganar los mejores sueldos.

Asimismo, las que tenían madres estrictas tuvieron muchas menos posibilidades de quedar embarazadas cuando eran adolescentes, señala la investigación.

También puedes ver 

"Estas niñas son mujeres más inteligentes, con más determinaciones, menos propensas a quedar embarazadas en la adolescencia, más brillantes al tomar decisiones. La mayoría de estas niñas cuando llegan a la adultez son capaces de conseguir títulos universitarios y de ganar mejores sueldos de los que sus pares (que no han sido criadas por este tipo de madres) ganarán por el resto de sus vidas", explica el estudio.

Según este estudio, las madres que nunca están conformes con una meta alcanzada ven el potencial en sus hijas para seguir alcanzando más metas.

TAGS RELACIONADOS