Hombre salva a su mascota con RCP. (Foto: composición EC)
Hombre salva a su mascota con RCP. (Foto: composición EC)

Los animales son compañeros de vida que muy pocas personas aprecian. Sin embargo, aquellos que lo hacen serían capaces de hacer lo que sea para que su mascota permanezca con vida. Así lo demostró un hombre que le salvó la vida a su perrito con técnicas de RCP luego de que este comenzara a convulsionar en el piso.

Tal como se puede apreciar en el clip compartido por el usuario @c5n, el señor empezó a hacerle respiración boca a boca a su mascota cuando este se encontraba en el piso y amarrado a la bicicleta de una mujer que pasaba por el lugar. En seguida, puso sus manos sobre el pecho del animal y le hizo compresiones torácicas para que no deje de respirar.

@c5n Un hombre le salvó la vida a su perro haciendole RCP | #c5n #rcp #Viral #animales ♬ sonido original - c5n

Con signos de desesperación, continuó con la reanimación cardiopulmonar mientras decía: “¡Vamos, chico, vamos! Tú puedes, lo tienes”. Poco a poco, el cachorro comenzaba a pararse hasta que se puso de pie.

En ese momento, su cuidador se emocionó, agradeció a las personas que estaban alrededor de él y afirmó que todos salvaron al animal. Finalmente, acarició a su perro, que también se encontraba muy animado.

“Son propensos a sufrir infartos estos perros”, “No estoy llorando, vos estás llorando”, “Dios te bendiga a ti y a tu familia, hermano”, “no hay palabras para este crack”, “Los que tienen perro saben porque lloran como yo”, “El mejor amigo del hombre”, fueron algunos comentarios dejados por los cibernautas.