Un programa coreano le permitió a un hombre bailar con su esposa fallecida (Captura: RPP)
Un programa coreano le permitió a un hombre bailar con su esposa fallecida (Captura: RPP)

La tecnología rompe las fronteras de la imaginación. Kim Jung-Soo es viudo y quedó a cargo de los cinco hijos de la pareja luego del fallecimiento de su esposa. pudo reencontrarse con ella luego de cuatro años de su partida.

Esto no hubiera sido posible sin los seis meses que demandó producir la tecnología que ayuda a registrar el movimiento en tiempo real. El método se utiliza en el cine y, sobre todo, en los videojuegos, pero esta era una ocasión especial.

Se necesitaba tener todo bajo control. Fue así que se contrató a una persona que tuviese una voz parecida a quien fue la esposa de Jung-Soo para que la imitara tanto en ese sentido como en sus gestos.

MIRA: Fue atropellado hace 10 meses, despertó del coma y recién se entera de la pandemia de la COVID-19

Los hijos de la pareja se mostraron en contra de que esto sucediera, pero su padre los convenció tras varias conversaciones entre ellos y los productores para determinar qué situaciones debían mantenerse y qué se iba a mostrar al público.

El encuentro entre ambos fue grabado para la cadena surcoreana y se volvió viral en Youtube. En el video se aprecia a un emocionado Kim, quien no evitó bailar junto a la recreación de su esposa fallecida.

Sin duda este hecho despertará polémica, puesto que aún permanece la posición en contra de lo atinado que resulta la recreación de personas fallecidas gracias a la tecnología. Sin embargo, para este padre de familia resultó un momento inolvidable.

VIDEO

Viudo se reencuentra con su esposa gracias a la tecnología (RPP)
Un programa surcoreano muestra a un hombre viudo reencontrarse y bailar con su esposa fallecida.