Hombres estresados prefieren mujeres gordas, según estudio
Hombres estresados prefieren mujeres gordas, según estudio

Cuando están bajo estrés, los hombres encuentran más atractivas a las mujeres gordas, según un estudio realizado por científicos británicos.

Un equipo de investigación de las universidades de Newcastle y de Londres estudió el comportamiento de una serie de hombres expuestos a tareas bajo presión, concluyendo que el estrés puede alterar la percepción sobre potenciales parejas.

"Muchos estudios sugieren que nuestras preferencias en torno a la masa corporal son innatas, pero probablemente no es cierto", señaló Martin Tovee, uno de los autores de la Universidad de Newcastle, a la BBC.

"Si observas contextos donde hay escasez de alimentos, la preferencia de las personas en torno a la masa corporal en una potencial pareja cambian. La preferencias por parejas gordas parece ser mayores en comparación con lugares donde hay abundancia de alimentos y un ambiente más relajado", explicó el autor del estudio.

Los hombres que participaron del estudio fueron forzados a realizar una serie de discursos públicos y entrevistas con otro grupo de hombres que no habían sido sometidos a situaciones de estrés.

El estudio concluyó que aquellos hombres bajo mayor estrés se inclinaban a mujeres de mayor peso y consideraban atractivas a parejas con un mayor rango de masa corporal, cambiando su percepción sobre la silueta ideal.

La investigación corrobora los resultados de otros estudios, según los cuales las percepciones en torno al atractivo físico varían dependiendo de niveles de estrés psicológico vinculados a diferentes estilos de vida.

"Si estudias a personas que pasan de áreas de bajo recursos a otras de más altos recursos, te percatas de que sus preferencias cambian en un espacio aproximado de 18 meses", dijo Tovee.

Así, según los científicos, las condiciones ambientales variables, como el medio o los cambios en el estilo de vida pueden alterar la percepción popular de una silueta atractiva.

TAGS RELACIONADOS