GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Una artista australiana decidió darle un giro “más inocente” a la imagen de las llamativas muñecas Bratz producidas por Micro-Games America Entertainment (MGA Entertainment). Acudió a una tienda de juguetes de segunda mano, adquirió algunas ya viejas y les dio una segunda vida con menos maquillaje, ropa hecha a mano y peinados más modestos.

Estas transformaciones son retratadas en la página de Tumblr Tree Change Dolls, donde estas las figuras articuladas ya renovadas aparecen haciendo cosas que una niña común haría, como esconderse tras los árboles o columpiarse.

“Estas muñecas se han rescatado y rehabilitado de tiendas alrededor de Tasmania (Australia). Estas muñecas de moda han optado por una ‘renovación’, intercambiando el glamour y el brillo por un estilo con los pies en la tierra”, señala el sitio web .

Según explicó, ella repinta a mano las caras de las muñecas, y les hace zapatos nuevos, mientras su madre cose y teje la ropa.

De acuerdo a Jezebel, estas muñecas pronto estarían disponibles en la tienda online independiente Etsy y ya cuenta con muchos interesados que día a día elogian el trabajo de la artista.

Las muñecas Bratz, de cuerpo similar a Barbie pero más corto y con la cabeza mucho más grande, enormes ojos almendrados, labios carnosos, nariz muy pequeña y abundante maquillaje, estuvieron muy de moda a mediados de 2000 y aunque hoy aún gozan de cierta popularidad, fueron destronadas por las figuras de líneas como Monster High y otras.

En algún momento también fueron polémicas. Tal como explica el portal feminista estadounidense Jezebel, se les acusó de estar hipersexualizadas, al tener un maquillaje y vestuario similar al de las actrices porno, pese a estar dirigidas al público infantil.

TAGS RELACIONADOS