India prohíbe el uso de Tik Tok por razones de seguridad (Foto: Google)
India prohíbe el uso de Tik Tok por razones de seguridad (Foto: Google)

Tik Tok se ha convertido en una de las aplicaciones que más creció en cuanto a usuarios durante los meses de confinamiento alrededor del planeta a causa del coronavirus. Sin embargo, esto no fue impedimento para que autoridades de India prohibieran su uso alegando motivos de seguridad.

Este aplicativo es uno de las cincuenta y nueve plataformas chinas que han sido censuradas por el gobierno de India a raíz de que “amenazan la soberanía y seguridad”.

Otros aplicativos que no podrán usar los ciudadanos indios son WeChat y UC Browser. No son pocas las voces que indican que esta medida responde a un enfrentamiento en la frontera entre India y China.

Dicho acontecimiento dejó como saldo la muerte de 20 soldados indios. Hasta este jueves, Tik Tok ya no se encontraba disponible para descarga en las tiendas de Apple Store y Google Play Store.

Tik Tok tiene más de 20 millones de usuarios en India, quienes no se han visto perjudicados hasta el momento. Sin embargo, los influencers de esta red social han pedido la migración de estos “tik tokers” a Instagram y Youtube.

Asimismo, el hashtag #TikTokBan como medida de protesta ante la decisión de las autoridades indias y de #ByeTikTok como una especie de despedida del aplicativo.

VIDEO RELACIONADO

Jean Deza sorprendió con su primer Tik Tok. (Captura)

TAGS RELACIONADOS