Foto: PUCP
Foto: PUCP

Un grupo de ingenieros de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) logró diseñar un respirador mecánico de emergencia, el cual es de suma importancia en el tratamiento de pacientes del nuevo coronavirus.

No todo acaba ahí. La meta de los ingenieros, los cuales pertenecen al Grupo de Investigación y Desarrollo de Equipos Médicos y Sistemas (Gidems), es producir 100 equipos similares en un lapso de dos meses.

Lo poco que se conoce de la novel enfermedad señala que el sistema que más se ve afectado por esta es el respiratorio, lo cual puede conducir a una neumonía.

En ese sentido, el director del Centro de Investigación en Ingeniería Médica de la PUCP, Benjamín Castañeda, mostró su preocupación por la situación sanitaria del país.

“En el Perú debe haber de 250 a 300 respiradores de alta gama. Lamentablemente, por las experiencias en otros países, van a ser insuficientes”, sostuvo.

El grupo de trabajo que aspira a producir un centener de respiradores mecánicos está conformado por Benjamín Castañeda, Javier Chang, Bruno Castillón, Sandra Pérez, Gabriel Salmón, Jorge Benavides y Augusto Acosta.

Ellos pudieron contactarse con el Ministerio de Salud para conocer en mayor profundidad el tratamiento de pacientes de coronavirus en nuestro país, para así desarrollar en cuatro fases los respiradores mecánicos.

VIDEO RELACIONADO

Ministra de Economía asegura que 330 mil pruebas rápidas llegan el 27 de marzo

TAGS RELACIONADOS