Padres veganos (El Español)
Padres veganos (El Español)

Este lunes, se iniciará el juicio a los padres del bebé de 18 meses que murió en septiembre pasado, por desnutrición tras ser por una dieta vegana en Florida,

Se trata de Ryan O’leary, de 30 años, y Seila O’leary, de 35 años, quienes alimentaron a su pequeño solamente con frutas y verduras crudas.

El menor solo pesaba 7 kilos al momento de su fallecimiento cuando debía tener 11,5 kilos como mínimo. Se conoció que había sido alimentado con leche materna en los últimos cinco días antes de dejar de vivir.

De acuerdo con la autopsia, el bebé padecía síntomas de desnutrición como microesteatosis del hígado e hinchazón de las extremidades.

Según los medios estadounidenses, la madrugada del 27 de septiembre pasado, el menor comenzó a tener problemas para respirar; pero, los padres no lo llevaron al hospital ni llamaron a un médico para que lo atienda.

Cuando los progenitores despertaron por la mañana, se percataron que su hijo estaba frío y ya no respiraba. Al ser trasladado a un centro médico, el especialista solo confirmó el fallecimiento.