Interacción sexual entre macacos y ciervos aumenta y desconcierta a científicos (VIDEO)
Interacción sexual entre macacos y ciervos aumenta y desconcierta a científicos (VIDEO)

Un grupo de científicos ha quedado sin respuestas luego de pasar meses presenciando el comportamiento de monos macacos en un bosque . Estos primates trepan sobre ciervos que comparten el espacio mientras frotan rápidamente la pelvis.

Las conclusiones de los investigadores por ahora no pasan de los adjetivos: "inusual" e "intrigante", alcanzaron a determinar. Ello fue dado a conocer en una investigación recientemente publicada en el Archivo de  y dado a conocer por .

Según uno de los videos que circulan en , los ciervos no muestran incomodidad frente al comportamiento de los macacos. De acuerdo con lo analizado en 170 individuos, solo hembras y adolescentes mostraron este comportamiento.

Todas las "parejas" eran ciervos machos que reaccionan con pasividad ante la "asociación sexual temporal pero exclusiva", según definió el estudio. Los científicos intentaron esgrimir algunas explicaciones al respecto.

Una de las hipótesis apunta a que las adolescentes, en pleno desarrollo hormonal, buscan práctica sexual y este comportamiento buscaría suplir el ejercicio sexual con miembros de su propia especie. "En consecuencia, las adolescentes pueden buscar formas de desfogar su frustración sexual", detallaron.