Foto: GEC
Foto: GEC

El excandidato al generó polémica al afirmar que la función más importante de la es la perpetuación de la especie, es decir, la reproducción.

Un papel sumamente importante, la básica, la perpetuación de la especie. La más importante”, respondió en Radio Santa Rosa cuando Rosa María Palacios le preguntó cuál era el papel de la mujer en el mundo para él.

Humala también dijo que las féminas tenían que educar a los hijos hasta que cumplan los 14 años de edad. “Es su función, de ahí viene la educación, no solo la mujer hermana, sino las hembras en los animales también son educadores y después el cuidado. Una criatura nace y si no va a lactar está fregado y después tiene que cuidar al niño hasta los 14, es una función noble de la mujer, indicó.

El exaspirante a una curul del Congreso considera que el papel del hombre es trabajar y que si por él fuera, solo permitiría que haya profesoras mujeres en inicial y primaria.

El hombre, es otra cosa, trabajar. Educa también, pero si yo fuera gobierno prohibiría que los hombres fueran profesores en primaria, menos en inicial. Porque según las estadísticas, la violación de las criaturas es de los hombres desde la casa. No digo todos. Hasta por prevención, usted tiene que cuidar a los niños desde la casa”, manifestó.

Isaac Humala: La función más importante de la mujer es la perpetuación de la especie (VIDEO)

TAGS RELACIONADOS