Fiel a su estilo, el periodista aseguró, basado en un reportaje, que el gobierno chino mintió sobre las cifras de fallecidos en el gigante asiático a causa del nuevo .

El también escritor indicó que hay números que no calzan en el reporte oficial brindado por China acerca del número de decesos ocurridos a causa del COVID-19.

Argumentando bajo la base de un reportaje, reveló que desde el brote de la enfermedad, se han desactivado “dos millones de líneas celulares”, lo que daría un indicio del número real de muertos por COVID-19.

“Desde que comenzó el coronavirus, más o menos en diciembre, se han descativado dos millones de líneas telefónicas chinas porque sus portadores no existen más”, aseveró Bayly en su programa.

El autor de Los Últimos Días de La Prensa comentó que el reportaje que leyó y por el que se informó de esta presunta censura a las cifras reales de muertes por coronavirus revelaba que existieron crematorios destinado a quienes fallecían a causa de la novel enfermedad.

“En Hubei viven 60 millones de habitantes. Los crematorios de dicha provincia incineraban a un promedio de 3 mil a 5 mil personas fallecidas por coronavirus cada día", aclaró.

Finalmente, Bayly calificó de “desfachatez” el actual del gobierno chino por presuntamente engañar al mundo al asegurar que los fallecidos por COVID-19 son 3,200 personas.

VIDEO RELACIONADO

Coronavirus: Reino Unido registra más de 500 muertos en un día 31/03/2020