Hoy fue inaugurado en Japón el exclusivo restaurante Monpetit ("Mi pequeño" en francés), donde solo se sirve "comida felina" para aquellos comensales humanos que quieran celebrar el Día del gato, que en el país nipón se conmemoran los 22 de febrero.

El local ubicado en Tokio solo brindará almuerzos y cenas entre el 21 y el 24 de febrero por lo que las plazas para disfrutar de este exclusivo menú son limitadas.

Por ello, solo 160 personas lograron un cupo en las fechas programadas, donde serán atendidos por meseros vestidos con orejas y bigotes gatunos.

El menú consiste en una terrina de pavo, presentada como si fuera un enlatado de atún para gatos, una crema de mariscos, similar al tazón de leche, todo esto elaborado por el chef francés Philippe Batton.

Aunque en muchos países el día del gato se conmemora el 20 de febrero, Japón lo celebra dos días después debido a que la fecha (22/2) se puede leer en sentido literal como "ni, ni, ni" en japonés, lo que recuerda a tres maullidos de gato según la onomatopeya ("nyan") que se emplea en el país asiático para referirse a la voz del felino doméstico.

TAGS RELACIONADOS