La aerolínea low cost JetSMART inició, desde este primero de marzo, los vuelos regulares atendidos por una tripulación peruana desde Lima a Santiago de Chile. Hasta el momento, las rutas solo habían sido asistidas por profesionales extranjeros.

MIRA ESTO: Santiago de Chile: 5 destinos turísticos infaltables este 2023 en tu viaje al país vecino

Con esta nueva iniciativa, la empresa pretende aumentar el flujo en 82 mil pasajeros anuales entre estos destinos con sus doce vuelos semanales.

“Estamos muy contentos de comenzar a volar a nuestro primer destino internacional a Santiago con una tripulación peruana. Desde que iniciamos los vuelos a Santiago en 2017, hemos realizado más de 3 600 vuelos desde y hacia Lima, Arequipa y Trujillo, transportando a más de 325 mil pasajeros”, comentó Francesca Luna, gerente general de la compañía.

La aerolínea cuenta actualmente con 16 rutas internacionales y, en Sudamérica, completa una oferta de 79. Además, el proyecto de la aerolínea -de ultra bajo costo- servirá para incrementar el turismo en Chile de acuerdo a sus últimas estimaciones.

MIRA ESTO: Así reforzó JetSMART sus vuelos a bajo costo con su primer A 321 neo: “Vendimos cerca de 230 mil pasajes en solo un mes y medio”

“Se crearán mejores oportunidades para viajar y acercar la aviación a todas las personas. (...) Buscamos aumentar la conectividad dentro de Sudamérica, por lo que esperamos que el número de viajes desde y hacia Santiago aumente”, manifestó Luna.

Tan solo en la capital se puede encontrar distintos lugares para disfrutar como el teleférico de Santiago, el funicular, el cerro San Cristóbal, Santa Lucía, el Costanera Center, el Parque Bicentenario, entre otros destinos turísticos, que ya visitaron más de dos mil viajeros tan solo en el 2022.

En 2023 planeamos operar más rutas internacionales desde Perú como parte de nuestro plan de crecimiento. Hemos dado el primer paso al lanzar la ruta Lima-Santiago, que es atendida por una tripulación peruana. Nuestro objetivo es aumentar el flujo en 82 mil pasajeros anuales entre estos destinos. Esto, a su vez, generará nuevas oportunidades y un mayor desarrollo económico y social para ambos países”, puntualizó la gerente de la aerolínea.

TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO