El JNE abrió una cuenta Tik Tok para informar a los jóvenes sobre las Elecciones 2021. (Foto: GEC)
El JNE abrió una cuenta Tik Tok para informar a los jóvenes sobre las Elecciones 2021. (Foto: GEC)

El Jurado Nacional Elecciones (JNE) abrió una cuenta Tik Tok para informar a los jóvenes sobre las Elecciones 2021, como parte de la campaña que impulsa en redes sociales “Tu voto tiene poder”, a fin de fortalecer la cultura electoral de este segmento poblacional y se encuentre en condiciones de sufragar de manera consciente.

MIRA: Gobierno dispone toque de queda en las noches y cuarentena los domingos en Lima y otras regiones

En dicha cuenta, mediante el uso de videos de corta duración se pone en conocimiento de este importante público, de manera dinámica y divertida, sobre los perfiles de los partidos políticos participantes de estas elecciones, es decir, sobre cuáles son sus símbolos, quiénes son sus postulantes y cuáles son sus propuestas de campaña.

@jne.peru

Hoy te presentamos el pefil del partido Alianza Para el Progreso. Ingresa a Voto Informado y compara. ##EleccionesPerú ##Perú ##Presidente ##Congreso

♬ sonido original - JNE Perú

Igualmente, se pueden encontrar productos audiovisuales que contienen representaciones escénicas que alientan a los jóvenes a informarse sobre la elección, le muestran cómo hacerlo y cómo votar con corrección, entre otros aspectos del proceso electoral.

Otros videos tendrán como aliados a conocidos personajes del deporte, periodismo y el arte para formar cultura electoral entre el electorado más joven. Cabe recordar que un 27.4% del electorado son jóvenes menores de 30 años, según informó el .

@jne.peru

🔎Te facilitamos la búsqueda. Desde hoy, te mostramos el perfil y la propuesta de cada partido para las ##Elecciones2021 ##Perú ##Presidente ##Congreso

♬ sonido original - JNE Perú

Para acceder a esta red social del organismo electoral, se deberán dirigir al usuario Tik Tok @jne.peru; de no poseer una cuenta, el internauta deberá bajar de Google Play o App Store el aplicativo correspondiente para crearse una, luego de lo cual podrá ingresar con facilidad.

Esta constituye una de las más importantes acciones de la campaña “Tu voto tiene poder”, lanzada el 11 de febrero, la cual además comprende la difusión de piezas gráficas y el espacio #InformaRegión en el que los voluntarios del JNE envían videos con las principales necesidades de su departamento, entre otras formas de difusión.

MIRA: Los domingos no estarán permitidos los paseos de una hora tras finalización de cuarentena

De esta manera, el JNE se unió a la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), que el pasado 20 de enero abrió una cuenta en dicha plataforma con el objetivo de acercarse a nuevas audiencias e impulsar el voto juvenil.

Tik Tok es uno de los medios sociales de mayor crecimiento en los últimos años, en el Perú y todo el mundo. Según el estudio TGI Special Pandemic de Kantar IBOPE Media, de setiembre de 2020, uno de cada cuatro peruanos con acceso a internet afirmó haber utilizado esta aplicación al menos una vez en los últimos 30 días.

@jne.peru

##TuVotoTienePoder no esperes el último minuto para informarte, ingresa a ##VotoInformado y compara. ##Elecciones2021 ##Perú

♬ sonido original - JNE Perú

TU CANDIDATO EN UN MINUTO

VIDEO RECOMENDADO


TAGS RELACIONADOS