Joven causa polémica al tomarse selfie mientras rescatan a mujer herida en vías de tren
Joven causa polémica al tomarse selfie mientras rescatan a mujer herida en vías de tren

El actuar de un joven en ha generado polémica al tomarse una , mientras el servicio médico salvaba a una mujer herida en los rieles la estación de tren de la ciudad de Piacenza.

El momento fue capturado por el periodista Giorgio A. Lambri, del diario Libertá, quien al ver la bizarra escena decidió capturarla con su cámara fotográfica.

(*Foto: Giorgio A. Lambri/Libertá)

"Cuando llegué, la mujer [que ha perdido una de sus piernas tras lo ocurrido] estaba ya rodeada de doctores. Al poco, vi a un joven de entre 20 y 25 años hacerse un selfi mientras reproducía la V de la victoria con sus dedos y capturé de forma instintiva el momento con un par de fotos. Cuando una agente de policía se dio cuenta de lo que el chico estaba haciendo, le pidió que le entregara el smartphone y que borrara los selfis", contó Lambri para el diario El País.

Incluso, relata cómo el joven se rehusó a borrar las fotografías cuando la policía se acercó a pedirle que lo haga, y después de discutir un rato, este accedió a eliminar las fotos.

"La barbarie que no te esperas: el selfi ante una tragedia", dice el titular del diario Libertá, que más allá de relatar la desafortunada historia de la mujer de 84 años que perdió una pierna en el accidente, invita a reflexión sobre cómo los ciudadanos reaccionan ante la tragedia.

TAGS RELACIONADOS