El rostro de la joven que tiene en vilo a una familia entera en Chile. Foto: Internet
El rostro de la joven que tiene en vilo a una familia entera en Chile. Foto: Internet

La familia de María Isabel Pávez se mantiene con los nervios de punta. Desde el último 18 de diciembre, ella no se ha contactado con nadie, ni siquiera con su mejor amiga, a quien le confió su destino.

Fue en la aplicación de citas Tinder donde todo comenzó. Según la mejor amiga de María, una joven chilena de 22 años, ella le había avisado el día en que todo cambió, que se encontraría con un chico que conoció en la red social.

Lorena Zamora, la madre de María, comentó que ella recibió otra información por parte de ella: que se iba a encontrar con su exenamorado. Todo iba bien aquel viernes. Su hija contestaba los mensajes por Whatsapp, hasta que en cierto momento de la tarde, nunca más volvió a saber de ella.

Según reporta Infobae, la madre de la menor cuenta que no tenía problemas con autorizar a que salga durante el fin de semana con su expareja. Incluso le dio dinero para que compre un nuevo celular, puesto que el suyo presentaba problemas y no quería permanecer incomunicada.

María debía volver el domingo pasado a su hogar, ese era el acuerdo al que había llegado con su madre. No obstante, como es evidente, no ocurrió. Desde el sábado, Lorena comenzó a preocuparse. Ningún mensaje, ni una sola llamada, la angustia ya se había apoderado de ella.

El último lunes, la mejor amiga de María llegó a comunicarse con Lorena, y fue en esa misma jornada que conoció que su hija la había engañado. Se había citado con un muchacho que conoció en Tinder.

La noticia dio un giro total a lo que la madre de familia imaginaba. De inmediato, fue a la comisaría más cercana para entablar la denuncia por desaparición. Durante el trayecto, Lorena imaginaba a su hija llegando a casa, diciéndole que fue su error y abrazándola. Esto, hasta el momento, es solo un deseo.

La Fiscalía Oriente de Santiago ya inició las pesquisas. La primera hipótesis que manejan es que María se contactó con alguien que en realidad no era quien aparecía en las fotografías: un perfil falso.

En cuanto a la expareja de María, con quien ella aseguró se iba a encontrar para no despertar sospechas, aseguró que no ha tenido contacto con ella desde el último 11 de diciembre.



TAGS RELACIONADOS