Joven fue encontrado por programa parecido a FaceApp tras 18 años de estar desaparecido (FOTOS)
Joven fue encontrado por programa parecido a FaceApp tras 18 años de estar desaparecido (FOTOS)

Gran alegría y esperanza en hallar a sus seres desaparecidos ha generado en un sinnúmero de personas, conocer que un ciudadano chino logró reunirse con su familia después de 18 años de estar perdido. 

Se trata de Yu Weifeng quien fue secuestrado cuando era un niño de tres años en momentos que jugaba en medio de una obra de construcción en la que su padre trabajaba como albañil en 

Foto: AsiaWire

Ahora tiene 21 años y acaba de reunirse con los miembros de su familia gracias a una tecnología similar a la que usa FaceApp, la aplicación del momento que permite en solo segundos envejecer.

De acuerdo con los medios de ese país, el programa de envejecimiento fue empleado por las autoridades chinas para encontrar a Yu Weifeng quien ahora tiene el apellido Li tras ser adoptado.

Foto: AsiaWire

El joven se negó a creer que había sido secuestrado durante su infancia, por ello, no quiso usar el aplicativo cuando fue contacto por los miembros de la policía.

Sin embargo, accedió con el consentimiento de sus padres adoptivos. Es así que se sometió a una prueba de ADN y se confirmó su parentesco con sus padres biológicos quienes se emocionaron al verlo. 

Foto: AsiaWire