Reciclan basura digital para elaborar medallas de  Juegos Olímpicos de Tokio 2020 (VIDEO)
Reciclan basura digital para elaborar medallas de Juegos Olímpicos de Tokio 2020 (VIDEO)

sigue trabajando para llevar a cabo los  Y en su labor, cerca de 6,2 millones de  fueron reutilizados y reciclados para la elaboración de las medallas olímpicas, según un reporte del Comité Organizador del evento.

El próximo año, los premiarán a los atletas con 5000 medallas hechas con 80 mil toneladas de  entre cámaras y PCs sin uso. 

El comité rescató 31,97 kilos de oro, 3500 kilos de plata y 2200 de bronce, metales usados en la confección de estos premios.

Las donaciones de esos dispositivos sin uso comenzaron en 2017, y le permitió a la organización elaborar estas medallas completamente de material reciclado. Muchas donaciones fueron realizadas por las tiendas NTT Docomo, una de las operadoras más importantes de Asia.

Ya antes en 2010, el comité de los Juegos Olímpicos y Paraolímpicos de invierno en Vancouver utilizó el mismo método, con computadoras y televisores viejos.

Las medallas olímpicas de Tokio 2020 están diseñadas por Junichi Kawanishi, quien fue el ganador de la competencia de diseño de medallas Tokio 2020, que atrajo a más de 400 diseñadores profesionales y estudiantes de diseño.