En enero, Julio Garay obtuvo el primer lugar en la iniciativa “Una idea para cambiar la historia 2019″, organizado por History Channel en Latinoamérica. (Foto: Pronabec)
En enero, Julio Garay obtuvo el primer lugar en la iniciativa “Una idea para cambiar la historia 2019″, organizado por History Channel en Latinoamérica. (Foto: Pronabec)

El ingeniero agroindustrial ayacuchano , conocido por crear las galletas contra la y por obtener el primer lugar en la iniciativa “Una idea para cambiar la historia 2019” de History Channel en Latinoamérica, anunció la publicación de su libro autobiográfico, con el que busca impulsar a jóvenes emprendedores a vencer los obstáculos que se presentan en la vida.

“Al leer el libro, podrán darse cuenta de la satisfacción personal que significa ayudar a las poblaciones más necesitadas; y de cómo, dentro de las dificultades económicas, sociales y familiares, se puede encontrar el impulso para que, con permanente lucha, estudio y perseverancia, logren cumplir sus metas”, expresa Julio Garay.

Garay detallará sus vivencias en la zona del Vraem, donde nació y pasó su infancia, en medio de la violencia social de los 90′, lo cual no impidió que sus padres le inculquen amor y valores, que con el tiempo lo llevaron a plantearse grandes metas. Asimismo, contará las experiencias de su juventud en la ciudad de Huamanga, en la región Ayacucho, y de cómo se le ocurrió crear la fórmula de las galletas contra la anemia que lleva ayudando a miles de niños en el Perú.

Este título también revela aspectos de la vida personal del emprendedor ayacuchano, quien logró vencer la excesiva timidez que lo caracterizaba a la par del progreso de sus proyectos.

Para la estructura y narrativa de su autobiografía, el joven ingeniero ayacuchano cuenta con el apoyo de su amigo y escritor arequipeño, Miguel Ángel Bazán, con quien viene ultimando detalles antes del lanzamiento del libro previsto para el mes de noviembre del presente año.

“No existen barreras para poder cumplir nuestros sueños y utilizar nuestros conocimientos para aportar a la sociedad, ya sea mejorando la salud de los niños, o de otras formas que ayuden a prevalecer la historia de la humanidad”, recalca Garay, protagonista del texto cuyas páginas están dedicadas a dejar un mensaje para todas las personas que buscan salir adelante.

Una empresa que enfrenta la pandemia

Debido a la gran demanda por la pandemia por la COVID-19, la producción de las galletas NUTRI H se elevó, pues el consumo de este alimento refuerza el sistema inmunológico de las personas gracias a su alto contenido de hierro, proteínas y vitamina C.

Asimismo, reflejando el propósito social de su empresa Agroindustrias Garay E.I.R.L, Julio entregó galletas Nutri H a los municipios de Huamanga (Ayacucho), Ventanilla (Callao), Huaral (Región Lima), entre otras ciudades del país.

Más productos saludables

A la fecha, no solo se producen las galletas antianémicas, sino también están a punto de lanzarse al mercado dos nuevas presentaciones con fórmulas especiales: una vegetariana y otra enriquecida con DHA, ambas previstas para el mes de septiembre.

Además, para la temporada navideña, la empresa tiene lista una exquisita y nutritiva carta navideña: chocolate de taza con DHA y un panetón enriquecido con hierro. Todos estos productos cuentan con registro sanitario, por lo que próximamente serán puestos a la venta.

La app de Nutri H

Recientemente, la marca de galletas estrenó su aplicación para dispositivos iOS y Android. La plataforma tecnológica permite conocer detalles nutricionales del producto, sus beneficios y recomendaciones, además, te indica qué distribuidores se encuentran cerca a tu punto de ubicación y tiene datos de contacto directo con la empresa.

Cabe destacar que la marca Nutri H del ingeniero Julio Garay viene tomando las medidas de bioseguridad adecuadas para prevenir el coronavirus, a fin de brindar el cuidado a todos los colaboradores que hacen posible la llegada de sus productos a todo el país.

VIDEO RECOMENDADO

Entrevista a Julio Garay, creador de las galletas contra la anemia