La RAE explica el término "Feminazi" y genera polémica en Twitter (FOTOS)
La RAE explica el término "Feminazi" y genera polémica en Twitter (FOTOS)

Gran polémica despertó una explicación de la  (Real Academia Española) luego que una usuaria en , consultara sobre su término. Utilizando el hashtag #Raeconsultas, respondió sobre la palabra "Feminazi".

La discusión comenzó con dos usuarios @DStoermann y @Antifeminaziis, cuenta suspendida por Twitter después del intercambio- para aclarar que "La voz «feminazi» (acrónimo de «feminista» + «nazi») se utiliza con intención despectiva con el sentido de 'feminista radicalizada'".

Tras la respuesta de la RAE, un centenar de comentarios criticando y otras agradeciendo la respuesta fueron detrás de la publicación de la Real Academia. A pesar de eso, los encargados de las consultas siguieron aclarando las dudas de los cibernautas. 

De acuerdo a la información de Infobae, el año pasado, luego de que se juntaran 200 mil firmas, también cambió el significado de "sexo débil", que a su definición de un "conjunto de las mujeres" se adicionó que su uso tenía una "connotación negativa". En aquella oportunidad, también decidió corregir otras como "revoque", que pasó a ser "maquillaje excesivo" sin importar el género -antes era "de una mujer"-, "edén", que ya no es la tierra de Adán, sino que también la compartió con Eva o incluso "himno", que se utilizaba para exaltar las proezas de un "gran hombre", pero ahora de una "persona".

TAGS RELACIONADOS