Richard Gere es uno de los actores más reconocidos de los últimos tiempos y hubo . Y, al parecer, lo sigue haciendo hasta ahora, porque su aparición en ha sido bien recibida por el público. El filme se ha convertido en tendencia a pocos días de haber sido incluida en el catálogo.

De esta manera, muchos usuarios han recordado la historia, así como las nuevas generaciones han descubierto una de las historias más brutales que se estrenaron a finales de los 90. La cinta ha tomado los primeros lugares de las listas de preferencias de la plataforma de streaming.

Nos referimos a “La raíz del miedo” o “La verdad desnuda” (“Primal Fear” en su idioma original), la cinta protagonizada por Gere, Edward Norton y Laura Linney, bajo la dirección de Gregory Hoblit. Aquí te contamos más de la trama de la cinta, su elenco y cómo verla de manera online.

Richard Gere como el abogado Vail (Foto: Paramount Pictures)
Richard Gere como el abogado Vail (Foto: Paramount Pictures)

¿DE QUÉ TRATA “LA RAÍZ DEL MIEDO”?

La cinta tiene como protagonista a Martin Vail, un abogado muy talentoso pero que tiene un defecto: le gusta ser el centro de atención. El letrado siempre está buscando la forma de salir ante las cámaras, por lo que busca los casos más llamativos para la prensa.

El mediático profesional, de esta manera, encuentra el caso de un acólito llamado Aaron Stampler que ha sido acusado de matar al arzobispo Rushman. De inmediato, Vail se contacta con el presunto homicida y lo visita en su cárcel para ayudarlo con el caso.

De esta manera, el abogado se plantea liberar como sea a quien está a punto de ser condenado a pena de muerte. Lo cierto es que, mientras más se inserta en sus indagaciones, el protagonista encontrará casos de violencia y abuso sexual en la vida del supuesto homicida.

De esta manera, “La raíz del miedo” ingresa a un mundo de incertidumbre, donde Vail terminará siendo usado por otras fuerzas mayores a sus intenciones de convertirse en un célebre abogado para la opinión pública. Brutal, devastadora y con varias vueltas de turca, la cinta mantiene su vigencia gracias a su vertiginosa y dura historia.

Edward Norton debutó en el cine con esta cinta (Foto: Paramount Pictures)
Edward Norton debutó en el cine con esta cinta (Foto: Paramount Pictures)

¿QUIÉNES SON LOS ACTORES Y PERSONAJES DE “LA RAÍZ DEL MIEDO”?

  • Richard Gere como Martin Vail
  • Edward Norton como Aaron Stampler
  • Laura Linney como Janet Venable
  • John Mahoney como John Shaughnessy
  • Frances McDormand como Molly Arrington
  • Alfre Woodard como Miriam Shoat
  • Andre Braugher como Tommy Goodman
  • Terry O’Quinn como Bud Yancy
  • Maura Tierney como Naomi Chance
  • Steven Bauer como Joey Pinero
  • Joe Spano como Abel Stenner

¿CÓMO VER “LA RAÍZ DEL MIEDO”?

La película “La raíz del miedo”, también conocida como “La verdad desnuda”, se encuentra disponible en la plataforma de streaming Netflix. Para ver la cinta de manera online, puedes dar click en este .

TRÁILER DE “LA RAÍZ DEL MIEDO”