GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Las nuevas tendencias de diseño y decoración han colocado hoy al porcelanato como uno de los materiales preferidos por su durabilidad, su bajo costo y por su excelente contribución al cuidado del medio ambiente.
Si consideramos que los pisos de las áreas más comunes se desgastan rápidamente por el tránsito constante, la última tendencia en revestimientos de porcelanato se ajusta como anillo al dedo para la decoración. Este material es una evolución de los cerámicos esmaltados y es técnicamente superior a cualquier otro revestimento.
Según la línea Venis, de Porcelanosa (una de los principales productores de cerámicos en todo el mundo, con tiendas en más de 100 países), la gran resistencia a romperse de este material y a los químicos de los productos de limpieza, lo colocan como el preferido para zonas de afluencia peatonal e industrial.
Además, por su cualidad antideslizante y su renuencia al congelamiento, es ideal para los pisos exteriores e interiores, en especial aquellos que necesitan de mayor limpieza.

MÁS RESISTENCIA. Al momento de la instalación, el porcelanato no ofrece mayores dificultades pero hay que ser muy precavido con el pegamento que se utilice. Otra de sus ventajas es su baja absorción de agua y su asombrosa resistencia al sol. Por otro lado, según expertos, cada vez se hace más conocido en construcciones de mayor tamaño el uso de "fachadas ventiladas", cuya ventaja es el ahorro de energía hasta de un 40%. El procedimiento consiste en la instalación de una subestructura de aluminio con la reserva de una cámara de aire, sobre la cual se proyecta el aislamiento para luego colocar la cerámica o porcelanato. El aire circula entre el material aislante y el acabado, de manera que crea un efecto chimenea que hace posible el aislamiento térmico del interior, y por tanto, un menor gasto en refrigeración o calefacción del edificio.