Según IEP, la salsa supera a la cumbia y al rock como el género más escuchado en el país. (USI).
Según IEP, la salsa supera a la cumbia y al rock como el género más escuchado en el país. (USI).

Los gustos de los peruanos son variados en diferentes sentidos. En cuanto a los gustos musicales, la salsa se impone a los demás géneros, según un estudio publicado por el Instituto de Estudios Peruanos (IEP).

Este género consiguió el 21% de las preferencias y se ubicó por encima de los tipos de música que fueron parte de la investigación. Entre ellos, la cumbia, el huayno y las baladas.

En cuanto a la cumbia, el 18% de los encuestados manifestó su preferencia por este género musical. En tanto, el huayno y la balada quedaron en tercer y cuarto lugar del estudio con 13% y 7% respectivamente.

Otros géneros que fueron mencionados en la encuesta de IEP son el rock (dividido en español e inglés) y el reggaeton. Entre ambos tipos de rock suman 9%.

MIRA: Si tengo COVID-19, ¿debo dejar de bañarme? (VIDEO)

El reggaeton, por su parte, solo obtuvo el 4% de las menciones. La música criolla no pudo superar el 2% de las preferencias de quienes fueron encuestados.

Preferencias por regiones

La investigación cuantitativa de IEP toma en cuenta el factor demográfico. Tal es así que divide las preferencias por las regiones con las que cuenta nuestro país.

En la costa, la salsa impera. Fue un total de 28% de ciudadanos de esta región que se inclinaron por dicha opción. Le siguen la cumbia y el huayno.

En la sierra, se impone el huayno por mucha diferencia (27%). Le siguen la cumbia (14%) y la salsa (14%). Mientras que en la selva la cumbia es el género que impera.

VIDEO RELACIONADO

Gilberto Santa Rosa, Oscar D' León y otros salseros se unen en reto viral contra el coronavirus

Gilberto Santa Rosa, Oscar D’ León y otros salseros se unen en reto viral contra el coronavirus
Interpretes improvisan al ritmo de salsa para enviar un mensaje de concientización en tiempos de pandemia por el COVID-19. (Fuente: @santarosalive)

TAGS RELACIONADOS