​Las hormigas también miran las estrellas
​Las hormigas también miran las estrellas

Los astros siempre han servido de guía, y no solo para los humanos. Un estudio publicado hoy en la revista Current Biology, en la cual participa el Centro Nacional Francés de Investigaciones Científicas (CNRS), reveló que las hormigas se guían a través de los cuerpos celestes cuando se desplazan hacia atrás.

La investigación, que se usó a la especie Cataglyphis velox, demostró que las hormigas están "centradas en el mundo exterior" y no de manera tan "egocéntrica" como se pensaba.

Según el artículo de Current Biology, las hormigas utilizan al menos tres tipos de memoria para orientarse y se sirven de referencias tanto terrestres como celestes.

"Las hormigas son capaces de mantener una trayectoria rectilínea ya sea con movimientos hacia adelante, hacia atrás y hacia los lados", indicó el CNRS, según el cual aunque su cerebro es más pequeño que la cabeza de un alfiler, su capacidad de orientación es "sorprendente".

Hasta ahora, se pensaba que la hormiga lograba desplazarse memorizando una escena, por lo que siempre era necesario que ese insecto estuviese colocado de la misma manera para que pudiese reconocer el espacio.

TAGS RELACIONADOS