Las personas olvidadizas podrían ser las más inteligentes, según estudios
Las personas olvidadizas podrían ser las más inteligentes, según estudios

¿Te olvidas de todo? No dejes de leer esta nota. Según la investigación de Paul Frankland y Blake Richards, adscritos al Departamento de Psicología de la Universidad de Toronto, revelan que el olvido podría ser un signo de las personas inteligentes, en especial aquellas que en la vida cotidiana parecen ser “olvidadizas”.

Para su investigación, los confrontaron las nociones de memoria y olvido de acuerdo a la terminología con que se les conoce en la neurociencia contemporánea: persistencia y transitoriedad, respectivamente.

Al analizar otras investigaciones, Franklandy Richards llegaron a la conclusión que tanto la persistencia como la transitoriedad son esenciales para la , entendida como la capacidad para resolver problemas navegando a través del cúmulo de conocimientos adquiridos, de manera que nos permite encontrar rápidamente la información relevante para el problema que debemos solucionar.

Los investigadores comentaron que uno de los objetivos principales de la memoria consiste en optimizarla toma de decisiones. El olvido, también es un elemento esencial para que el cerebro se enfoque en lo realmente importante,

Por tanto, si eres una persona ligeramente olvidadiza, no debes considerarlo como algo negativo, sino que significa que tus mecanismos de "sobreescritura" y borrado funcionan muy bien. Solo debes aprender a sacarle provecho y así demostrar que eres un ser dotado de inteligencia.

Resultado de imagen para personas olvidadizas gif