Las personas que se levantan temprano están protegidas de la depresión, según estudio
Las personas que se levantan temprano están protegidas de la depresión, según estudio

Muchas personas consideran que levantarse temprano no trae ningún beneficio, sin embargo un estudio reveló que quienes madrugan tienen un mecanismo genético que los protege de enfermedades mentales y .

La investigación publicada en la revista Nature Communications señala que las personas que están genéticamente predispuestas a despertar temprano tienen una menor .

Para poder llegar a esta conclusión, científicos analizaron el genoma de 697.828 personas, lo que concluyó en que existen por lo menos 351 genes que predisponen a una persona a ser madrugadora.

Por lo que se pudo establecer que los genes que comparten este tipo de personas causa una . Asimismo, los científicos analizaron los datos obtenidos a través de una encuesta en la que los participantes indicaron su patrón de sueño y también la información de más de 85 mil personas cuyas horas de sueño quedaban registradas en una pulsera de actividad.

A pesar que el estudio no determinó la calidad ni duración de las horas de sueño, si determinó una diferencia entre los noctámbulos y los madrugadores.

VIDEOS RELACIONADOS

Denuncia que confió a su hija con depresión a psicoterapeuta que trató de aprovecharse de ella
Clip 3- Rebeca Escribens recuerda la depresión post parto

TE PUEDE INTERESAR