Latam perdió al gatito de pasajera durante escala en Lima
Latam perdió al gatito de pasajera durante escala en Lima

Una mujer ecuatoriana llamada Ana Cristina Benalcázar, denunció en  que  perdió a su mascota cuando hizo una escala en Lima.

La mujer viajó con su gato Manuel (Manu) desde Quito a Buenos Aires el pasado 6 de septiembre, pero hizo escala en el , donde la mascota desapareció.

Ana Cristina Benalcázar inició una campaña en Change.org que se llama: "Que LATAM Airlines entregue al Gatito que extravió en Lima #ManuConAnaCristinaYA".

"El 6 de septiembre de 2017, Ana Cristina y su mascota Manuel, iniciaron en Quito, Ecuador un viaje a Buenos Aires, Argentina con escala en Lima, Perú; con la compañía Latam Airlines", señala la denuncia contra la aerolínea.

Según contó la mujer, el personal de tripulación del vuelo Quito-Lima, le indicó que podría ver a su gato en Lima para darle de beber.

No obstante, cuando llegó al Perú, el mismo personal le negó ver a su gato porque tal procedimiento estaba prohibido.

Ana Cristina Benalcázar asegura que vio el kennel (contenedor) del gato en la pista de aterrizaje del Jorge Chávez, pero su mascota no se encontraba en él.

El 7 de septiembre llegó a Buenos Aires donde el personal confirmó que Manuel no se encontraba en el aeropuerto de Argentina.

Recién tres días después, personal de Latam informó a la pasajera que su gato estaba perdido en el Jorge Chávez y que se había iniciado un operativo de búsqueda. Además, aseguraron que la negligencia ocurrió en Lima.

En tanto, Ana Cristina Benalcázar ha solicitado que Latam la traslade a Lima para poder buscar a su mascota.

La aerolínea señaló que la búsqueda está integrada "por personal de LATAM Airlines, Talma Airport Services y Aviation Security Group y está trabajando de manera coordinada con las autoridades correspondientes y personal del Aeropuerto de Lima, también se han colocado escotillas de comida en lugares estratégicos. De manera adicional, se han sumado a la búsqueda brigadas del Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (SERFOR) y la Unidad de Rescate Animal Técnico de Perú".