Peruano enseña a preparar tallarín saltado a cocinero en China. (Foto: composición EC)
Peruano enseña a preparar tallarín saltado a cocinero en China. (Foto: composición EC)

Los peruanos siguen haciendo de las suyas en diferentes partes del mundo. Esta vez, en TikTok y otras redes sociales, se hizo viral un video en el que aparece un joven oriundo de Perú. Resulta que el muchacho enseñó cómo preparar tallarín saltado a un cocinero en China.

Tal como se puede apreciar en el clip compartido por el usuario @GinoAtaurima, un joven de nacionalidad peruana, que suele compartir sus experiencias en China a través de su cuenta de TikTok, se animó a pedirle a un cocinero ambulante del país asiático que prepare un tallarín saltado.

Tras ver que tenía los ingredientes adecuados para preparar la comida, el muchacho comenzó a indicarle cómo tenía que cocinarlo. “Fusionando sabores en China”, son las palabras que constan el video viral. Al final, tanto el peruano como el cocinero chino quedaron satisfechos con el resultado.

@ginoataurima Fusionando sabores en China. #Carretillero Seguimos con el #Chijaukay 😹#SaborPeruano #Ambulante #China #Chifa #ChinesseFood ♬ Saca la Mano - Eva Ayllón

Como era de esperarse, este suceso no pasó desapercibido por los internautas, quienes fueron los primeros en reaccionar con graciosos y divertidos comentarios. Muchos afirmaron que esta nueva receta formará parte de sus platillos a la carta.

“Le pusiste sazón”, “Ese negocio crecerá como la espuma”, “Tan bravos somos que cambiamos la receta”, “De aquí a unos años todo China comerá su tallarín saltado”, “Mano, le estás dando los diamantes”, “Le diste la receta millonaria”, “Le diste oro puro”, “Es información vale millones”, fueron algunos comentarios dejados por los usuarios en TikTok.