​Ley del karma: ¿Mito o realidad?
​Ley del karma: ¿Mito o realidad?

Escuchamos casi a diario frases como: "La vida da vueltas" o "todo se paga", pues esto no es más que el karma, sobre esto, hay muchas versiones. Hay quienes creen que solo es un mito urbano o especie de maldición, por otro lado, existen mitos donde se explica que esto si es una realidad. 

ACCIÓN, REACCIÓN

Se dice que depende de nuestras acciones para que en una "siguiente" vida, se recibirá todo lo que se ha dado, bueno o malo. Algunos también lo señalan como el bien y el mal, o el cielo y el infierno.

Según a esto, el Karma es una especie de energía que actúa como juez de nuestros actos. Hay dichos que explican esto, como: "si siembras mies, produces harina pero si siembras vientos cosechas tempestades".

Además de esto, el karma no solo viene de actos recientes o de la vida actual, sino también de deudas del karma en vidas pasadas.

La web judía Chabad, explica que, el karma de Abraham y Sara era tal que no podían tener hijos. La Torá dice que Di-s elevó a Abraham por encima de las estrellas y Sara dio a luz a Isaac. Similarmente, el karma de su descendencia fue ser esclavizados por Faraón. Nuevamente la intervención Divina anuló ese karma y fueron liberados milagrosamente.

Si, el karma nos envuelve y a todo lo que existe. Pero hay una puerta de escape, por medio de la teshuvá, por medio de la Torá y por medio de los buenos actos.

TAGS RELACIONADOS