EFE/ Antonio Lacerda
EFE/ Antonio Lacerda

La llegada de la vacuna contra el nuevo coronavirus es todavía una incógnita. A falta de fecha cierta para llevar a cabo la inoculación de la población del antígeno que haya culminado las fases de ensayo, los peruanos ya han emitido opinión acerca de la posibilidad de inmunizarse en los próximos meses.

Según una encuesta de Ipsos, el 75% de peruanos estaría dispuesto a vacunarse contra la COVID-19. En tanto, el 22% niega dicha posibilidad y fue parte de otro análisis a fin de conocer sus razones.

Las posibles respuestas están vinculadas a la eficacia del antígeno, a la posibilidad de contraer otra enfermedad y, la alternativa que más polémica ha originado, el uso de un chip en las dosis a fin de controlar a la humanidad.

Del 22% que mostró su rechazo a la posible vacuna contra el nuevo coronavirus, el 11% inclinó por la opción referida al uso del chip que permitiría a las élites controlar a la especie.

MIRA: ¿Cómo inscribirse para ser voluntario en el ensayo de vacuna contra el coronavirus?

En tanto, el 5% indicó que no se vacunaría porque las empresas que las desarrollan son extranjeras. Asimismo, el 40% considera que vacunarse originaría padecer otra enfermedad.

Además, el 46% del grupo que se opone a vacunarse contra la COVID-19 considera que las dosis no tendrían efecto positivo en ellos.

Resultados entre el grupo que no se vacunaría ante la COVID-19 (Ipsos)
Resultados entre el grupo que no se vacunaría ante la COVID-19 (Ipsos)

La menor disposición a vacunarse se encuentra en el sector socio económico E, con 29%. Cabe mencionar que los ensayos clínicos en seres humanos comenzarán en el Perú en la quincena de septiembre.

Desde mañana estará disponible la inscripción en el portal del primer grupo de voluntarios.

VIDEO RELACIONADO

Más del 70% de peruanos aprueban ser voluntarios de vacuna contra COVID-19

Más del 70% de peruanos aprueban ser voluntarios de vacuna contra COVID-19
En una reciente encuesta de IPSOS, respecto a una posible vacuna contra el coronavirus, un 75% de peruanos estarían de acuerdo en aplicarse la sustancia

TAGS RELACIONADOS