GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Nuestro país cuenta con una gran diversidad de regiones que permiten disfrutar de diferentes ecosistemas y culturas para todo momento. Por eso, en te dejamos una lista de 10 destinos para visitar en el y que no te pierdas ninguno de ellos.

1. Ciudad de Cusco

Ubicada en la Cordillera de los Andes, la ciudad de promete una experiencia integral para todos los que la visitan. Con una arquitectura pos-virreinal, esta localidad conjuga las reliquias históricas del Perú con la modernidad. En Cusco no solo encontrarás historia, sino que disfrutarás de atracciones como , y la gran variedad gastronómica y la vida nocturna que promete.

La manera más rápida de llegar es por vía aérea y el vuelo dura aproximadamente una hora y parten casi todos los días en diferentes horarios. También tienes la opción de viajar en autobús con empresas como Cruz del Sur y Tepsa, y el viaje dura un aproximado de 20 horas.

2. Arequipa

Conocida como la Ciudad Blanca, Arequipa se encuentra a 2335 m.s.n.m al sur del Perú y cuenta con paisajes biodiversos, tales como playas, bosques nevados y cañones como Cotahuasi y el . También encontrarás una ciudad con gran variedad de espacios históricos para visitar, desde el barrio de San Lázaro hasta la Basílica Catedral. ¿Cómo llegar? A una hora de Lima por vía Aérea y a catorce horas por automóvil o autobús.

3. Huaraz

¿Te gustan los lugares fríos? A solo seis horas por carretera a 403 km al norte del Lima se encuentra , un destino cercano que promete. Conocida como la Capital del Andinismo, cuenta con diversas actividades para realizar gracias a su clima frío y paisajes montañosos, podrás disfrutar de atracciones como el circuito de (caminata), ski, snowboard, parapente, etc.

4. El Lago Titicaca

Ubicado en a 3.812 metros sobre el nivel del mar, este lago forma parte de uno de los atractivos principales de esta ciudad. No querrás perderte la isla flotante de, a unos 30 minutos a bordo de los caballitos de Totora podrás conocer esta maravillosa cultura llena de costumbres ancestrales y una arquitectura muy peculiar. Para llegar puedes utilizar la vía aérea con solo una hora de viaje hasta , o quizás, optar por un autobús que te llevará a tu destino a 19 horas de viaje.

5. Piura

Para aquellos que gustan del mar y el sol, es el destino ideal. A solo 1 hora y media de viaje en avión, ubicada al noreste del Perú y límite con Ecuador, esta ciudad ofrece distintos atractivos.

Si lo que deseas es conocer las mejores playas de nuestro país, puedes viajar a y Colán, por vía terrestre o aérea yendo directamente desde . Si por el contrario, buscas conocer los ecosistemas naturales de esta región, te recomendamos visitar a las tortugas en el Muelle de el Ñuro o visitar la laguna Ñapique.

6. Chiclayo

Si eres un amante de la historia, este es el lugar indicado para ti. Conocida como la ciudad de los Brujos, guarda los secretos de los más antiguos chamanes de nuestro país, incluso puedes encontrar el mercado de los Brujos, con todo tipo de curiosidades relacionadas a temas esotéricos.

Pero el verdadero atractivo de esta ciudad son sus reliquias históricas, tales como el Entierro Real del Señor de Sipán y las Pirámides de Túcume, que te acercarán a las culturas Mochica y Lambayeque. ¿Cómo llegar? Por vía aérea puedes comprar un boleto de avión que te llevará hasta el Aeropuerto Quiñones Gonzales en 45 minutos aproximadamente. Mientras que por autobús demorarás de 10 a 12 horas hasta llegar a tu destino.

7. Iquitos

Reconocido como uno de los lugares perfectos para poder conocer la belleza de nuestra amazonía, esta ciudad situada en la selva norte de nuestro país, y ofrece una serie de atracciones y paisajes únicos. Desde sus playas que se combinan con la belleza del y la vegetación, hasta la oportunidad de acercarte a animales como jaguares y anacondas ¡Está ciudad lo tiene todo¡

¿Como puedes llegar? Por vía Aérea existen vuelos regulares desde Lima de lunes a domingos y con un tiempo de viaje de 1 hora y 40 minutos.

8. Ciudad de Trujillo

La ciudad de los Caballitos de Totora y las playas más visitadas del Perú, esta ciudad se ubica a 552 km al norte de Lima, y cuenta con diversos atractivos tales como su Centro Histórico, la Ciudadela de Chan Chan, la Ruta Moche, etc.

La forma más rápida de llegar a es por vía aérea desde Lima hasta el aeropuerto "Capitán FAP Carlos Martínez Pinillos", tras 1 hora y media aproximada de vuelo. También existe la opción de tomar un autobús que tras ocho horas de viaje te llevará a tu destino.

9. Ica

Esta ciudad promete diversidad de actividades y lugares que no te puedes perder. Cuenta con las famosas líneas de Nazca, los lobos marinos de y los areneros en el desierto de la ciudad, promete una experiencia completa. Y si solo tienes ganas de relajarte, puedes optar pos hospedarte en un hotel con una hermosa vista al lago de la ¿Qué esperas? Para llegar solo necesitas tomar un autobús, los cuales parten a diario de Lima y que te llevarán a tu destino tras 4 horas de viaje.

10. La laguna 69

Este hermoso paisaje que ha sido visitado por muchos durante el 2017, es considerado una reliquia recién descubierta en la ciudad de () a 4,600 metros sobre el nivel del mar y se ubica sobre las faldas del del nevado Chacraraju.

Como actividad principal podrás hacer trekking (caminata) para apreciar los hermosos paisajes que rodean a La Laguna y los nevados Hopicallqui, Huascarán, Huandoy, estas visitas suelen ser guiadas por especialistas que se encargarán de que vivas una experiencia única.

¿Cómo llegar? La manera más sencilla de llegar es a través de un autobús, el cual te llevará en un viaje de 8 horas hasta la ciudad de Huaraz. Posteriormente, puedes contratar alguna agencia turística que te trasladará hasta Cebolla Pampa, desde donde se inicia una caminata de aproximadamente 3 o 4 horas hasta la laguna.