GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Un estudio realizado por la Universidad Estatal de Oregón y la Universidad de Monmouth asegura que los  prefieren el contacto con los humanos antes que la comida.

Si bien algunos creen que los mininos son ariscos, en comparación con los perros, esto puede pasar pero no una regla general de su personalidad.

El estudio desarrollado por un grupo de investigadoras de las universidades de Oregón y Monmouthman reveló que los gatos aman que sus amos y personas cercanas les hagan cariños, tanto así prefieren el contacto con humanos mucho más que sus recipientes llenos de comida.

Los especialistas examinaron y analizaron el comportamiento de 38 gatos y sus preferencias, exponiéndolos a la comida, juguetes, hierba gatera y el contacto humano. A cada minino se le estimuló en una pieza diferente.

Así, la mitad de los gatitos prefirió el contacto humano, seguido por la comida (37%), los juguetes (11%) y sólo uno la hierba gatera.

En conclusión, la fama de los gatos como animales domésticos algo oportunistas e inconstantes en su afecto hacia los seres humanos podría ser dejado de lado, ya que este nuevo estudio revela que los felinos suelen priorizar la interacción con sus dueños por encima de otras necesidades mucho más básicas.

LEE TAMBIÉN:

TAGS RELACIONADOS