¿Los hombres se maquillan? Conoce la nueva tendencia de belleza masculina
¿Los hombres se maquillan? Conoce la nueva tendencia de belleza masculina

Asociar la belleza con lo femenino está quedando en el pasado. En la actualidad, el sector de cuidado personal ha ampliado su gama de productos que ofrece no solo a las mujeres, sino también a los hombres. Desde el protector solar sin brillo, limpieza facial, mascarillas, delineado de cejas, afeitado modelado de la barba entre otros, también está cobrando popularidad el maquillaje para hombres. 

Antes se hablaba que solo los hombres metrosexuales usaban maquillaje, hoy no es así. Tanto mujeres y hombres usan maquillaje por un factor estético, corregir imperfecciones y de cuidado de la piel. 

Entre los productos cosméticos que usan los hombres se encuentra:

Autobronceador para tener mejor color de piel en el rostro. 

Un corrector para atenuar u ocultar las ojeras.

Un gel para las cejas que ayude a potenciarlas y las tenga en orden. 

En el 2018, Chanel presentó su primera línea de maquillaje masculino titulado Boy de Chanel, que estaba compuesto de un packaging discreto en azul marino, y con líneas minimal. Y debió tener éxito porque enseguida expandió su línea de productos. 

De este modo, los productos cosméticos para hombre intentan romper los estereotipos de género que por años han hecho creer que solo las mujeres pueden usar maquillaje.