Los pantalones o casacas engomadas son un indispensable en diversos looks de invierno. Aquí te enseñamos cómo cuidarlos y limpiarlos. (Foto: Pexels)
Los pantalones o casacas engomadas son un indispensable en diversos looks de invierno. Aquí te enseñamos cómo cuidarlos y limpiarlos. (Foto: Pexels)

Todos tenemos una prenda favorita y si en tu caso se trata de una casaca o falda engomada, seguro te has preguntado más de una vez cuál es la forma correcta de lavarla sin dañarla. Y es que este material similar al cuero es un must de cada invierno; sin embargo, un gran dilema es cómo mantenerla en perfecto estado y dure más tiempo. Aquí te dejamos los que puedes poner en práctica.

MÁS INFORMACIÓN | Trucos caseros prácticos para eliminar las manchas amarillas de las almohadas

Este material se usa para reemplazar al cuero en carteras, pantalones o accesorios y tienen gran acogida en días de frío o incluso cuando llueve, por su tela impermeable.

Si bien son lindos y aportan mucho estilo al look, también son prendas delicadas que necesitan cuidados especiales. Aquí te dejamos algunos trucos.

Trucos caseros para lavar una prenda engomada sin dañarla

1. Jabón líquido

  • Un bowl con agua poner también 1 cucharada de jabón líquido y 1 cucharada de suavizante
  • Mezclar bien para que se integre todo.
  • Estirar la prenda sobre una superficie plana y sumergir un trapito en la preparación.
  • Frotar suavemente sobre las manchas o zonas que se vean sucias.
  • Poner a secar a la sombra y listo.

2. Sal

  • Si tu pantalón o falda tiene una mancha muy difícil de sacar, prueba colocando la tela en una mezcla de agua fría con sal durante 30 minutos.
  • Luego añade lavandina o hipoclorito de sodio de acuerdo al color de la prenda.
  • Si esto no funciona, remoja la ropa en agua caliente con jabón de ropa y frota con un cepillo suave.

Trucos para cuidar tus prendas engomadas y duren más tiempo

  1. Trata de limpiar las manchas lo antes posible, ya que si permanecen más tiempo el proceso de lavado tendrá que ser más agresivo.
  2. Usa agua tibia para limpiarlo.
  3. Evitar usar detergente en polvo porque no se disuelve por completo y puede opacar el brillo de la prenda.
  4. Si tiene una mancha muy difícil de sacar, prueba con un algodón y un poco de alcohol. Frota suavemente con movimientos circulares desde los bordes de la mancha hasta el centro.
  5. Para remover olores fuertes prueba rociando en su interior un producto que elimine aromas, nunca lo hagas en el exterior de la prenda.
  6. No uses plancha de ropa, quita las arrugas colgándolo correctamente.

Truco de TikTok para que tus prendas engomadas duren más

@minadeoroind Para que tus prendas engomadas duren más 😍😍 #moda #tipsmoda #engomados #indumentariafemenina #indumentaria ♬ BORN FOR THIS - Foxxi