Los secretos para viajar gastando poco dinero en Perú
Los secretos para viajar gastando poco dinero en Perú

Si bien esta próximo la conmemoración de la tienes la oportunidad de darte en esos días una escapadita fuera de la ciudad, gastando lo necesario y sin afectar de forma considerable tu bolsillo.

A continuación algunos consejos para ahorrar en un viaje por aire o tierra de acuerdo con lo que dispongas para ese objetivo.

1.- Tours de horas

Los tours de bajos costos son una de las mejores alternativas si se trata de viajar, gastando el mínimo de recursos. Solo debes llegar a una zona turística y pagar por el servicio de guía para recorrer el lugar y conocer sobre su historia.

Como por ejemplo, los museos y la Plaza de Armas de las provincias que acogen a un sinnúmero de personas por tradición.

2. Reservar con anticipación

Si se trata de viajar en avión lo más recomendable es comprar los pasajes con algunos meses de anticipación. De esa forma, tienes la posibilidad de conseguir los boletos a un precio bajo.

3.- Información de los costos de alojamiento

Es elemental informarse sobre el precio de un hotel o un hospedaje a través de internet o aplicaciones, de esa forma tiene la posibilidad para comparar las ofertas. Incluso, puedes buscar el alquiler de un departamento, ya que resulta más cómodo y menos costoso en caso de que viajes en compañía de varias personas.

4.- Trasladarse en auto

En caso de no conseguir vuelos a precios asequibles resulta muy oportuno trasladarse en un auto o camioneta. Para ello, solo debes revisar las condiciones en que se encuentra el vehículo. Es decir, checar el nivel del aceite del motor y las condiciones de las llantas, principalmente; así como llenar el tanque de combustible.