Malos hábitos al consumir paracetamol e ibuprofeno
Malos hábitos al consumir paracetamol e ibuprofeno

Las pastillas de emergencia. El paracetamol y el ibuprofeno se han convertido en comunes medicamentos que cualquier persona puede tener en su poder. Su facilidad de adquisición lo ha convertido en un clásico para toda clase de dolores que puede sentir una persona.

Sin embargo, estos famosos medicamentos se han convertido en caramelos que una persona puede tomar para el alestar corporal, cansancio. Es por ello que antes de volver a adquirir estas pastillas lo mejor es conocer cuáles son los mitos y mal uso que se le da.

Dolor de cabeza. El ibuprofeno es un antiinflamatorio y no tiene eficacia a nivel neurológico, por lo que no podrá hacer mucho ante un dolor de cabeza o migraña. Es más, al doblar la dosis el organismo puede tener ciertas contraindicaciones, tales como las úlceras o aumentar el sangrado de estas, si es que el paciente ya tiene estas heridas.

Mestruación. Muchas mujeres han encontrado una respuesta "óptima" en esta pastilla y su relación con el dolor menstrual. Sin embargo consumir paracetamol no reducirá la inflamación. Del mismo modo se debe evitar este medicamento con dolores musculares y hematomas.

Espalda. Lo más adecuado es acudir a un médico si es que se tiene dolor de espalda o cuello, ya que existen medicamentos que mejoran y mejoran el dolor. En el caso del ibuprofeno y paracetamol, su uso es casi nulo.

¿La cura de la resaca?. El ibuprofeno si puede ayudarte, pero el paracetamol no tiene nada que ver con los dolores de cabeza.

Te puede interesar:

TAGS RELACIONADOS