Maltrato animal: gatita de un mes muere tras ser torturada por una menor de edad
Maltrato animal: gatita de un mes muere tras ser torturada por una menor de edad

"El 31 de octubre a las 22:43 hrs el pequeño corazón de Emita dejo de latir y emprendió el viaje a ese lugar donde todos son felices y no existen niñas que torturan por diversión", es el triste mensaje que dejó la usuaria de  @ver65, quien reportaba la muerte de una gatita de cerca de un mes, que fue rescatada en Colina, Chile tras ser torturada por niña de 14 años.

Este caso se ha dado a conocer hace un par de días en las redes sociales y se ha viralizado por todo el mundo. La indignación y la tristeza son algunos de los sentimientos que han embargado a los usuarios al enterarse de esta trágica noticia.

La gatita fue encontrada politraumatizada, con quemaduras en una de sus orejas y en ambos cojines de sus patas traseras.

REDES SOCIALES

Este indignante caso había sido denunciado en Facebook, luego que desde la cuenta de la adolescente que supuestamente había atacado a Emmita (la gata torturada) compartiera un video de como le quemó las orejas, la ahorcó y la tiró del tercer piso mientras seguía con vida.

Pese a los esfuerzos de todas las ONG en defensa de los que rescataron a la mascota, la pequeña gata no logró sobrevivir a las lesiones que sufrió. Esto generó un gran debate acerca de cómo se está educando a los menores en el país de Chile y en todo el mundo, ya que el maltrato animal no discrimina nacionalidades.

MADRE DE LA ADOLESCENTE

Hace algunas horas, la madre de la menor se pronunció ante los medios y comentó que cada actor tiene sus consecuencias, si su hija debe de pagar, lo hará. Cabe mencionar que la mamá indicó que su hija sufre de problemas psiquiátricos.

No la justifico, hice lo que tenía que hacer como mamá: acercarme a la PDI, a Carabineros, hacer todo el procedimiento que ellos me pidieron. Yo no he encubierto nada como la gente dice. Pido que me entiendan como mamá. Mi hija va a tener que ver que todo acto tiene consecuencias, señaló la mujer.

Chile ha levantado su voz de protesta ante este cruel acto, es por ello que decenas de personas organizaron una marcha para que este caso no quede impune.

En Perú, diversas organizaciones sin fines de lucro que ayudan a los animales también se han sumado a esta causa en apoyo a Enmmita.