El filme tuvo una aprobación del 63% en Rotten Tomatoes (Foto: Fox 2000 Pictures)
El filme tuvo una aprobación del 63% en Rotten Tomatoes (Foto: Fox 2000 Pictures)

Owen Wilson y Jennifer Aniston son durante las últimas décadas. Si bien ambos también han destacado en otros géneros, como el drama, hay una cinta que los unió en el género que les ha dado popularidad internacional. Esta historia, que está disponible en , te hará llorar más de una vez si has tenido una mascota muy querida.

Esta ficción reunió a los actores en 2008 y cuenta con varios momentos de romance y, en especial, de drama. Por ello, se ha convertido en una de las más vistas de la mencionada plataforma de streaming, a pesar de los años transcurridos desde su estreno.

Nos referimos a “Marley y yo” (“Marley & Me” en su idioma original), el filme de David Frankel basado en la autobiografía del periodista John Grogan, que tiene el mismo nombre de la película. Basada en una historia real y con un mensaje potente, esta es una cinta que no te puedes perder.

Los protagonistas junto a su mascota Marley en la playa (Foto: Fox 2000 Pictures)
Los protagonistas junto a su mascota Marley en la playa (Foto: Fox 2000 Pictures)

¿DE QUÉ TRATA “MARLEY Y YO”?

La cinta cuenta la historia de John y Jenny Grogan, quienes empiezan a disfrutar de su nueva vida juntos como esposos. Se mudan a West Palm Beach, en Florida, para seguir disfrutando de su vida amorosa y de otras nuevas oportunidades en cuanto a lo laboral. Ambos son periodistas.

De esta manera, consiguen trabajos en dos diferentes periódicos, competidores directos, y se instalan en una casa a la altura de sus expectativas. Cumplidos estos aspectos, llegan al núcleo del próximo paso en su relación: convertirse en padres. John, sin embargo, todavía no quiere ser padre y, por consejo de un amigo, le compra un perro a Jenny.

El perro es un labrador retriever al que le ponen el nombre de Marley. Lo que sería una jugada de John para distraer a su pareja, se convierte en un miembro más de su familia, con sus travesuras, irreverencia y un amor incondicional. Así, Marley comienza a transformar la vida de todos.

“Marley y yo” se mueve entre la comedia, el romance y el drama de una manera que, a pesar de sus clichés, logra conmover al espectador que ha tenido una mascota muy querida a lo largo de su vida. La cinta, así, explora la lealtad, la bondad y la maldad de la gente, entre otras lecciones que deja la historia de Marley.

Wilson y Aniston en una escena de "Marley y yo" (Foto: Fox 2000 Pictures)
Wilson y Aniston en una escena de "Marley y yo" (Foto: Fox 2000 Pictures)

¿QUIÉNES SON LOS ACTORES Y PERSONAJES DE “MARLEY Y YO”?

  • Owen Wilson como John Grogan
  • Jennifer Aniston como Jenny Grogan
  • Eric Dane como Sebastian
  • Alan Arkin como Arnie Klein
  • Haley Bennett como Lisa
  • Kathleen Turner como Sra. Kornblut
  • Nathan Gamble como Patrick Grogan
  • Haley Hudson como Debby

¿CÓMO VER “MARLEY Y YO”?

La película “Marley y yo” o “Una pareja de tres” forma parte del catálogo de Netflix y puedes verla, de manera online, haciendo click en este que te direccionará a la plataforma de streaming. La cinta también se encuentra disponible en .

TRÁILER DE “MARLEY Y YO”