Maternidad: Una respuesta en contra a ser madre, las mujeres "NoMo"
Maternidad: Una respuesta en contra a ser madre, las mujeres "NoMo"

Una nueva respuesta a la  ha llegado. Cada vez más mujeres no quiere ser madres y se sienten cansadas que siempre le pregunten "¿para cuando el bebé?". Ellas son llamadas las mujeres "NoMo", una respuesta moderna, dentro de un mundo lleno de prejuicios.

Para muchas personas, tener un bebé es primordial para la vida de una mujer, la experiencia que la marcará de por vida. Sin embargo, las NoMo no desean tener descendencia. En la actualidad, el 25% de la nueva generación no serán madres, demostrando así un cambio de comportamiento de la nuevas mujeres en el mundo. La causa no se conoce del todo, pero ya va quedando atrás la conclusión que todas las mujeres están hechas para procrear.

El orgullo "childfree" está tomando las calles y dando a demostrar a las jóvenes que es una buena opción no tener bebés. En años anteriores, cuando una mujer decía que no podía tener hijos o no quería, esta era vista con lástima por "no saber lo que se está perdiendo", pero con el tiempo los estereotipos alrededor de una mujer hace que la maternidad tenga un nuevo concepto. La famosa frase:"Arrepientete de no haberlos tenido" está despareciendo. No existe la lástima, ellas conocen bien a lo que van y se sienten orgullosos de no tener mayor responsabilidades que ellas mismas.

En los últimos años se ha visto como la maternidad se ha convertido en una especie de teoría parecida al "amor romántico", tópicos que van rodeados de mitos que en muchas ocasiones no son ciertas.

Te puede interesar:

TAGS RELACIONADOS