¿Quieres saber cómo activar oficialmente el "Me importa" de Facebook? Conoce cómo obtener la nueva reacción de la red social que causa furor en el mundo. (Foto: Facebook)
¿Quieres saber cómo activar oficialmente el "Me importa" de Facebook? Conoce cómo obtener la nueva reacción de la red social que causa furor en el mundo. (Foto: Facebook)

Conoce AQUÍ cómo activar “Me importa”, la nueva reacción de Facebook

“Me importa”, es la nueva reacción de , así lo anunció el fundador de la red social más importante del mundo, . Este nuevo ícono nace en medio de la por el nuevo , , enfermedad que obligó a gran número de países a cumplir una cuarentena para evitar su propagación.

Aquí, en Perú, se han estado difundiendo teorías que invitan a los usuarios a comentar gran cantidad de palabras positivas para que se active de manera automática nueva opción. ¿Es cierto esto?

MIRA: Facebook presenta herramienta para realizar videollamadas con hasta 50 personas (VIDEO)

La respuesta es no. Entonces, ¿cuáles son los pasos oficiales para activar esta nueva reacción de Facebook?

Según Alexandru Voica, gerente de comunicaciones tecnológicas en Facebook, informó a los internautas que la novedad de la red social estará llegando de manera paulatina en todo el mundo.

Muchos usuarios se preguntan cuándo llegará a Latinoamérica para que puedan usar la nueva novedad de la aplicación de Mark Zuckerberg en diferentes publicaciones. Todo es cuestión de tiempo.

¿Por qué se creó “Me importa”?

Alexandru Voica precisó que la idea se concibió a raíz de los tiempos “sin precedentes” que vive la Tierra y para que los usuarios expresen sus apoyo hacia los demás consideraron necesaria una nueva reacción que acompañara a las otras seis existentes en la plataforma.

“Sabemos que este es un momento incierto, y queríamos que las personas pudieran mostrar su apoyo, de manera que sus amigos y familiares sepan que están pensando en ellos. Las nuevas reacciones de atención en Facebook y Messenger, son una forma para que las personas compartan su apoyo entre ellas durante este tiempo sin precedentes”, escribió en su cuenta personal de Twitter.

Novedades en Facebook Messenger

En el caso del aplicativo de mensajería instantánea, también se encontrará la reacción “Me importa”, pero será de diferente presentación. Se mostrará como un corazón latiendo y se activará al mismo tiempo que en Facebook.

Para activarlos debes mantener presionado el mensaje durante unos segundos en Messenger y aparecerá el corazón palpitante y cuando sea enviado el receptor observará una pequeña animación.

¿Cuántas reacciones hay en Facebook?

Hasta el momento solo hay reacciones, entre las que se encuentra en clásico “Me gusta”. Los demás son “Me encanta”, “Me divierte”, “Me asombra”, “Me entristece” y “Me enoja”. A esta familia de Facebook se unirá el “Me importa”.

¿Hasta cuándo durará la nueva reacción de Facebook?

Hasta el momento, Mark Zuckerberg, ni otro representante de la red social ha informado si será de manera temporal hasta que pase la tempestad por el coronavirus o será permantente.

Un antecedentes es que Facebook ya ha lanzado reacciones temporalmente. Por ejemplo con las flores por el Día Internacional de la Mujer o la bandera multicolor por el orgullo gay.

VIDEO RECOMENDADO

Cañete: Fumigador protagoniza pelea con dos sujetos

Cañete: Fumigador protagoniza pelea con dos sujetos. (Video: Facebook)