Médico mexicano combate el cáncer infantil vestido de superhéroe
Médico mexicano combate el cáncer infantil vestido de superhéroe

El doctor Sergio Gallegos Castorena es un médico que sabe que los niños temen ir al hospital y para vencer esa resistencia, no tuvo mejor idea que dejar el traje blanco y colocarse lo más vistosos disfraces para convertirse en un superhéroe, otras en príncipe y hasta en un payaso. 

Cada día se transforma para sacar una sonrisa a las decenas de niños con cáncer que llegan a su consultorio en el Hospital Civil de Guadalajara, México.

Gallegos Castorena sufrió el cáncer en carne propia. Sus padres tuvieron que llevarlo a Estados Unidos a recibir tratamiento. Desde entonces, el médico decidió que dedicaría el resto de su vida a que los niños mexicanos tuvieran una esperanza de vida en su propio país.

"La otra (misión) es entretener y dar mi corazón, mi alegría, a los niños, y cada día que hago esto los motivos se van enriqueciendo simplemente porque los niños quieren que venga de cierto personaje y eso los hace felices", afirma el galeno.

A raíz de su idea, muchos niños también concurren disfrazados a la consulta y para ocasiones especiales, como el alta, le piden al doctor que se disfrace de un personaje que les gusta y él accede.

TAGS RELACIONADOS