Vocalista de Cosa Nuestra triunfa en Viña del Mar 2015: "“Merecíamos las dos gaviotas”"
Vocalista de Cosa Nuestra triunfa en Viña del Mar 2015: "“Merecíamos las dos gaviotas”"

“Mi carrera se ha coronado con un galardón como la Gaviota de Plata, pero aún hay mucho camino por recorrer”, afirmó Alex Ramírez, vocalista de Cosa Nuestra, quien el jueves se llevó una Gaviota de Plata y $10 mil de premio al ser elegido Mejor intérprete folclórico en el Festival de  2015.

A su vez, Tito Manrique, líder del grupo nacional, consideró el triunfo logrado en Chile como una reivindicación a la cultura afroperuana y subrayó que el equipo merecía ganar en la categoría folclórica, premio que finalmente recayó en la chilena Elizabeth Morris.

“Esta música rica puede competir con la bachata, el merengue y el pop. La música afroperuana es nuestra alternativa para internacionalizarnos. El primer paso fue ganar esta Gaviota. Siento que merecimos las dos gaviotas; era difícil llevarse las dos porque estábamos en Chile, así que nos sentimos felices. Hemos dado un gran paso, 200 millones de personas han visto nuestro desempeño”, indicó Manrique.

RIESGO Y SUEÑO. Añadió que llevar al festival chileno una propuesta como Cosa Nuestra, una fusión entre festejo, salsa y rumba, representó un gran reto artístico. “El género no es conocido en Chile. Era un riesgo enviar este material a Viña. Nunca había pasado que el jurado se ponga de pie. ¡Es una locura! Yo soñé con el ‘Monstruo’ de la Quinta Vergara aplaudiendo y gozando con el festejo; soñé con alzar una Gaviota de Plata para nuestro país”, indicó.

DISCO. Por último, el músico adelantó que de regreso a Lima, Cosa Nuestra ya tiene asegurados varios conciertos y además el grupo alista su cuarto álbum de estudio.