Millonaria china que adoptó a mas de 100 niños fue detenida por vínculos con la mafia
Millonaria china que adoptó a mas de 100 niños fue detenida por vínculos con la mafia

La historia de Li Lijuan, una millonaria china que ha adoptado a 118 niños huérfanos a lo largo de veinte años, viene dando la vuelta al mundo. Resulta que esta mujer, de 48 años, a quien podríamos considerar como una persona altruista, ha sido detenida por las autoridades de su país al ser acusada de tener vínculos con la mafia, según el diario South China Morning Post.

Natural de Wuan, al norte de , Li Lijuan también es acusada de "perturbar el orden social" por realizar ""chantajes" relacionados con pandillas, así explicó la Policía de este municipio, sin dar más detalles sus presuntas acciones irregulares.

"En respuesta a las denuncias públicas de que algunos niños víctimas de trata fueron adoptados en Wuan, la policía recogerá muestras de sangre y huellas dactilares de estos niños y agregará sus datos al registro de niños desaparecidos del sistema de seguridad pública", explicó en un comunicado.

Sus cuentas bancarias, con más de 20 millones de yuanes (unos 3.1 millones de dólares), fueron congeladas y su orfanato Li's Love Village en Wuan cerrado. Los 74 niños que vivían allí en la actualidad fueron enviados a hospitales para que le realicen controles y serán trasladados a orfanatos estatales.

Su arresto se produjo dos semanas después de que las autoridades de Wuan reclamaran que Li, quien hizo una fortuna en los años ochenta con minas de hierro, violó las regulaciones de asuntos civiles al no registrar Li's Love Village con la administración local de asuntos civiles desde 2014. Li fue arrestada en Pekín, donde se encontraba recibiendo tratamiento de un cáncer que padece.

Adopciones

Esta mujer comenzó a adoptar huérfanos en 1996, tras encontrarse con una niña abandonada, y fundó Love Village en 2011. Llegó a adoptar a más de un centenar de niños hasta el punto de que se quedó sin dinero para poder mantenerlos y tuvo que vender numerosas propiedades.

Recientemente medios locales publicaron que la mujer no tenía dinero siquiera para el tratamiento de su enfermedad y que había lanzado una campaña de recaudación de fondos para ella y para poder mantener a los menores.

Con información de EFE