Mira el matrimonio infantil que indigna a los libaneses (VIDEO)
Mira el matrimonio infantil que indigna a los libaneses (VIDEO)

La organización libanesa Kafa (que en árabe quiere decir "Basta"), que se dedica a defender los derechos de la mujer y el maltrato infantil, realizó un experimento social para ver la reacción de la gente ante un matrimonio de una niña de 12 años y un hombre de 41. Y crear conciencia sobre el matrimonio infantil en el Líbano.

Las reacciones de las personas que se percatan de la escena fueron distintas. Un hombre, algo sorprendido, se acerca para ver a la niña más de cerca y luego le pregunta al ‘novio': “¿Es tuya?”. El 'esposo' responde que sí y tras unos instantes el sujeto lo felicita y se aparta no sin antes voltear de nuevo a la escena.

Por otro lado, una mujer visiblemente afectada se detiene y le dice a la pareja que la niña “¡Apenas tiene 12 años!”. Un hombre que también observaba la escena le explica a esta mujer que es legal y que si el novio obtuvo permiso de los papás, "la ley lo permite".

La mujer le responde que la ley no le importa y que se va a llevar a la niña. "¿Cómo podría dejarla? Es como mi hija", añade.

Uno de los peatones no se dirige a la pareja sino al fotógrafo: "¿Estás feliz tomando estas fotos?", le pregunta, a lo que el novio le solicita que se retire porque "estoy con mi esposa, y sus padres nos dieron permiso".

“Sus padres son criminales”, le contesta el hombre y los insulta antes de alejarse.

Según datos de la ONG Girls not brides (Niñas, no novias), en Líbano es muy común el matrimonio infantil. No existe una edad mínima para casarse y este se está convirtiendo en un problema creciente, pues la ley permite que los hombres se casen con niñas que no han cumplido aún la mayoría de edad. Se sabe de casos en los que las familias de niñas de apenas 9 años han recibido permiso para sus bodas. De acuerdo con Unicef, 1 de cada 100 niñas en ese país se casa antes de los 15 años.

TAGS RELACIONADOS